Pincha aqui

Comparte tus rutas con nosotros (Rellena el Formulario) ..........................................................................................Rutas Compartidas

sábado, 16 de marzo de 2013

ALFANEVADA

Ruta de una dureza relativa, corta ( 40 Km ) y con un acumulado de unos 1.200 m; la ruta se desarrolla muy cerca de granada, entre los pueblos de Cenes de la Vega, Dudar, Veas de Granada y El llano de la perdiz.

Salimos de Cenes de la Vega hacia la Lancha de cenes, en el cruce de la Aguahola lo cogemos pero tomando  la calle que sale conforme pasas el semáforo hacia la izquierda, comenzamos a subir por una barriada hasta llegar a una iglesia, tras pasar por la puerta tomaremos el camino que sale a la derecha e inmediatamente un sendero a la izquierda que entre piedras nos llevará hacia el Llano de la Perdiz.

Seguiremos por el sendero en sentido ascendente hasta llegar a un camino que nos sale a la izquierda, seguiremos por este camino que tras una subida fuerte nos dejará en otro sendero que nos seguirá llevando hacia el Llano de la Perdiz, tas pasar dos puentes y continuar el camino aparecemos en un camino que tomaremos hacia la derecha siempre en sentido ascendente.

Al final de ese camino estaremos en el Llano de la perdirz y tomaremos dirección norte hacia una cancela que nos dejará en un camino que cogiendo el cruce siguiente a la derecha nos dejará en el Barranco del Abogado.

Tomaremos el camino hacia el Canal de los Franceses subiendo por la raspa del Barranco del Abogado, cuidado con los subes y baja del camino que son duros.

Seguiremos este camino sin salirnos de él hasta llegar a Dudar tras pasar por el Canal de los Franceses y una gran bajada.

Tomamos la carretera unos metros hacia la izquierda hasta llegar a la plaza de Dudar donde tomaremos el camino de tierra blanca que sale a la izquierda, par más referencia en la entrada tenemos un mapa de situación de la zona y descripción de la ruta.

Seguiremos este camino sin salirnos hasta llegar a Beas de Granada, en la carretera hay que coger hacia la izquierda hasta llegar al polideportivo.

Justo en frente del polideportivo sale un camino que nos llevará al camino que va a Jesús del Valle pasando por la hernita. Cuando llegamos al cruce siguiente hay que tomar a la derecha y tras pasar por la hernita y unos cortijos llegamos al Barranco del Abogado nuevamente.

Aquí cogeremos el camino a la derecha y lo continuaremos hasta Cenes de la Vega saliendo por los depósitos de agua.