Pincha aqui

Comparte tus rutas con nosotros (Rellena el Formulario) ..........................................................................................Rutas Compartidas

miércoles, 6 de julio de 2011

CORTIJO DE CARIALFAQUIR

Este cortijo se encuentra la zona Sur de la Sierra de Huetor Santillan; la ruta de hoy parte de la zona alta de Nivar por el camino de la última calle del puebl en el camino de Alfacar, seguiremos este camino durane unos 6 Km hasta llegar al cruce con el carril central de la Alfaguara, en ese trayecto del camino pasaremos por el cortijo de Carialfaquir, utilizado en la actualidad como explotación ganadera, a la mitad de la subida haremos un alto en la fuente de Carialfaquir, esta fuente esta dificil de apreciar puesto que se encuentra a diferente nivel del camino, teniendo que bajar a pie por una reguera para llegar a ella, una vez alli nos alegramos de haberla encontrado por su belleza.

Una vez que llegamos al cruce con el camino central de la Alfaguara lo cojeremos a la derecha unos 10 metros, estando atentos puesto que sale la vereda que nos lleva al Pulpito a nuestra izquierda, continuando esta vereda hasta su fin llegaremos al camino de la Fuente de la Teja y siguiendolo en sentido descencene llegaremos hasta ella.

s

Continuamos en sentido descendente hasta el proximo cruce que tomaremos hacia la derecha, a este camino se le llama la Vegueta del Gato, este camino nos deja en el camino que si lo cojemos hacia la derecha en sentido ascendente llegaremos a la Afaguara.

Tras un alto en el mirador seguiremos subiendo hasta llegar al cruce del camino de la Cueva del Agua que nos sale a la izquierda, nos adentramos en dicho camino para cojer la segunda vereda que sale a la derecha que nos dejará en un camino que cojiendolo hacia la izquierda en bajada nos dejará en el camino central de la Alfaguara, cojeremos el camino hacia la derecha hasta llegar al cruce del cortijo de Carialfaquir, Una vez en el cruce cojeremos el camino en sentendo descendente y tras una bajada muy entretenida llegaremos a nuestro punto de partida.