Pincha aqui

Comparte tus rutas con nosotros (Rellena el Formulario) ..........................................................................................Rutas Compartidas

sábado, 20 de octubre de 2012

Rio Torrente

La Ruta de Hoy, aunque corta, se nos hará dura, discurre por terreno arenoso y tiene un objetivo claro, llegar a la Rinconada de Nigüelas tras una larga subida.

La ruta comenzará en Nigüelas, pueblo muy cercano a Durcal pegado a la sierra; desde allí tomaremos la dirección hacia el río introduciéndonos por el bonito pueblo hacia la iglesia y luego seguiremos subiendo para llegar a una bifurcación que cogeremos a la derecha para bajar hasta el río.

En el cruce tomaremos el camino de la izquierda, hacia la dura montaña, aquí comienza nuestro duro camino, se trata de 15 Km de subida sin desviarnos hasta el Km 12 donde cogeremos el camino de la derecha hacia la Cola del Caballo.

En el punto más alto encontraremos un mirador desde donde podremos disfrutar de las maravillosas vistas mientras tomamos un respiro de nuestro gran esfuerzo.
Continuaremos el camino ya en sentido descendente hasta el cruce inicial del río para llegar nuevamente a Nigüelas.