Pincha aqui

Comparte tus rutas con nosotros (Rellena el Formulario) ..........................................................................................Rutas Compartidas

sábado, 20 de octubre de 2012

Las minas de Escuzas

La ruta de hoy discurre por el Temple Granadino, pasaremos por varios pueblos: Chimeneas, Las Ventas, Agron , Escusas y La Mala.
Comenzaremos en cijuela y tomaremos dirección hacia Chimeneas dando un rodeo, para ello cruzaremos el puente de la estación de Servicio del Molino y justo al bajar la pendiente a la derecha cogeremos el camino en el segundo cruce a la izquierda tomaremos esa dirección hasta el siguiente que tomaremos a la izquierda y el siguiente a la derecha.

Comenzaremos un breve descenso para continuar con un rompe piernas que nos lleva hasta un cruce confuso que cogeremos a la derecha para seguir hasta salir al Canal de Cacin.
Tomaremos a la derecha en sentido ascendente hasta la siguiente bajada donde, al final cogeremos el camino de la izquierda entre los olivos para salir a Chimeneas.
Cogeremos la carretera dirección Acula y tras salir del pueblo tomaremos el camino que cruza el barranco a la derecha, al cruzarlo cogeremos a la izquierda y después todos los caminos a la derechas hasta salir a la carretera que va desde el Castillo a Acula; de frente sale un camino que tomaremos para salir a otra carretera que cogeremos a la izquierda para llegar a las Ventas de Huelma.
Tomaremos dirección a Agron y justo al salir de las ventas hay una casa que parece un castillo abandonado, en su parte izquierda hay un camino que nos llevará, tomando en el siguiente cruce a la izquierda, a las minas de Escuzar. Hasta llegar a las minas tendremos que subir y bajar unas cuantas veces.

Tras las minas seguiremos el camino hacia Escusas para tomar un respiro en su plaza acompañado de algo de fruta y Agua.
Tras el descanso tomaremos dirección La Mala, tras el polideportivo en la bajada hay una curva por donde sigue la carretera, nosotros cogeremos el camino de frente, tras subir y bajar aparece un cruce con un camino menos transitado a la izquierda que tomaremos, disfrutando de una hermosa bajada, hacia el rio seco de La Mala, remontaremos el rio a la izquierda hasta llegar al Pueblo y luego buscaremos la carretera que nos lleva a las Ventas.

Tomaremos la carretera a la izquierda para desviarnos por el carril bici a la derecha para coger la Carretera del Desierto que nos llevará hasta Chimeneas.

Cogeremos la carretera que va al Castillo de Tajarja y en cuanto crucemos el puente del barranco tomaremos el camino a la derecha para llegar sin desviarnos al Camino de Cacin.

Justo en frente aparece un camino que nos deja en Lachar, punto final de nuestro recorrido.