Pincha aqui

Comparte tus rutas con nosotros (Rellena el Formulario) ..........................................................................................Rutas Compartidas

jueves, 2 de agosto de 2012

CACIN STREMENT

La ruta de hoy nos lleva desde Cijuela, un pueblo a 20 Km de Granada en dirección Málaga, hasta Cacin, pasando por todos los pueblos de alrededor: El Castillo, El Turro, Moraleda, Fuensanta, Trasmulas y Lachar.

Comenzamos la ruta desde la estación de servicio del Molino en Cijuela, tomamos dirección sur hacia lo que llamamos el secano, para ello cruzaremos la autovía por el puente y al final de la bajada del puente tomaremos el camino que sale a la derecha, seguiremos este camino asfaltado hasta llegar al segundo cruce a la izquierda que tomaremos el camino de tierra. Continuaremos el camino sin salirnos en ningún cruce hasta llegar al camino de Lachar – Chimeneas, junto a la depuradora de Lachar. En el trayecto pasaremos por la Colada de Moya.

Cogeremos el camino dirección Chimeneas sin dejar la vía pecuaria, siempre en sentido ascendente. Cruzaremos el camino del Canal de Cacin y seguiremos de frente para discurrir por un camino entre almendros y olivos que algunas veces se encuentra perdido por las labores agrícolas pero que por intuición deduces por donde discurre.

En el siguiente cruce tomaremos el camino de la derecha en sentido descendente y a continuación al final de una corta subida sale un camino, medio perdido, a la izquierda que tomaremos hasta llegar a la carretera, Castillo – Chimeneas.

La tomaremos en sentido chimeneas hasta coronal la siguiente subida para tomar un camino que sale a la derecha; este camino nos lleva sin salirnos de él, hay que tener cuidado en la parte alta puesto que el camino se corta unos 50 m pero hay que conectar con otro camino a la derecha para llegar al camino que va del Castillo a las Ventas de Huelma.

Una vez en el camino del Castillo – Ventas de Huelma, nos encontraremos un cortijo abandonado y un camino que sale a la izquierda en sentido descendente que tomaremos hasta llegar a un cruce de caminos.

En este cruce tomaremos el camino de la izquierda en sentido ascendente hasta llegar a la carretera que va desde el Castillo a Cacin.

La carretera la tomaremos a la izquierda dirección Cacin hasta que nos encontremos un camino a la derecha que nos dejará en la Carretera de Cacin. La tomaremos a la izquierda para llegar al asfalto de la carretera y en la siguiente curva tomaremos el camino que sale la derecha que nos llevará en sentido descendente hasta el Cacin.

Bajaremos hasta la calle más principal para tomarla a la derecha para salir del pueblo hacia un camino cubierto de Chopos. Es el momento de hacer un descanso.

Siguiendo este camino nos deja en la cartera de Cacin al Turro que continuaremos hasta llegar a Moraleda de Zafayona.

Una vez en el pueblo tomaremos la calle que sale a la derecha en la bajada para ir subiendo por el pueblo en busca de la entrada que tiene el pueblo por la A92, No tiene perdida es seguir la calle sin salirse de ella, al final de la subida hay una Rotonda que sirve de cruce y tomaremos dirección hacia los Tablazos a la derecha, tras una leve subida tomaremos una calle a la izquierda que nos deja en la carretera de ascenso de los Tablazos a la A92.

Seguiremos de frente por el camino hasta llegar a un cortijo que rodearemos por la derecha siguiendo el camino nos encontraremos a pomos metros un camino a la izquierda que tomaremos para acercarnos al Cortijo del Susto ya junto Fuensanta, tomaremos el carril de servicio a la derecha y dirección a Fuensanta hasta llegar a los Abades donde tomaremos a la derecha buscando el camino de Trasmulas.

Continuaremos el camino hasta llegar a Trasmulas donde rodearemos el pueblo por los pinos hasta la salida buscando el camino de servicio de la autovía dirección Lachar.

Seguiremos por el camino hasta llegar a Lachar y desde allí a Cijuela para terminar nuestro recorrido.