Pincha aqui

Comparte tus rutas con nosotros (Rellena el Formulario) ..........................................................................................Rutas Compartidas

domingo, 22 de abril de 2012

Rio Lanjaron

El Rio de Lanjaron o subida a Tello es una ruta bonita por su paisaje, dura por su recorrido y técnica por su regreso.
La ruta comienza junto al balneario de Lanjaron, en su esquina derecha sale un camino donde comienza una larga subida, 14 Km , unos desniveles importantes, como os decía comenzamos es ascenso descansando a lo largo del mismo tantas veces como sea necesario, es aconsejable parar a unos 7 Km donde nos encontraremos con la fuente de Pedro Calvo.












 
Al finalizar la subida llegamos a un cruce donde tomaremos a la derecha en sentido descendente siguiendo las indicaciones que nos llevan a Tello, seguro que os preguntareis que es Tello; pues bien es un antiguo refugio abandonado enclavado en un sitio privilegiado desde donde se puede ver la playa, hace unos años, antes del incendio, era precioso, estaba rodeado de pinos centenera ríos y a sus pies había un bosque de castaños que bajaban a lo largo del Rio Lanjaron. Ahora lo han reforestado pero quedan muchos años para que recupere su esplendor.
El incendio se lo tenemos que agradecer a un Ingles desorientado, que se le ocurrió hacer una lumbre para que fueran a buscarlo, hay que ser tontos en el mundo, cualquier persona que suba a Tello sabe que si quiere regresar a la Lanjaron tiene que bajar luego no tenía perdida solo tenía que seguir el cauce del río.
Bueno regresando a nuestra ruta, tras el descenso aparece un camino a la derecha que se corta y comienza una vereda que nos llevará a Tello. Una vez allí y tras comer algo observaremos que justo por donde hemos llegado al refugio sale un camino que baja hacia el rio, lo seguiremos con cuidado de no pasarnos la vereda que nos lleva al rio que sale a la izquierda.
Comienza lo técnico del recorrido, se trata de seguir la vereda, en su inicio hay que subir por unas piedras y a partir de allí es bajar hasta que se termine, al final llegamos a un cortijo que tiene el camino que lleva al camino que tomares a la derecha para seguir bajando y dirigiéndonos hacia Lanjaron. 
Seguimos bajando hasta lo asfaltado y luego continuaremos un llano en bajada hasta tras una gran bajada llegar a la carretera de la Lanjaron. Los cruces los tomamos todos a la derecha y en sentido descendente.
Una vez en este punto se trata de retornar hacia donde tenemos los coches atravesando el pueblo.








Fotos Ruta 2012

 

Fotos Ruta 2013


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario