Pincha aqui

Comparte tus rutas con nosotros (Rellena el Formulario) ..........................................................................................Rutas Compartidas

domingo, 29 de abril de 2012

PADULES


El recorrido de hoy discurre por tierras de Quentas, Guejar y Tocón de Quentas, la ruta la podríamos definir como una ruta de dureza elevada, tiene subidas duras y prolongadas, el paisaje que podemos observar es inédito, no se encuentra el camino muy frondoso en cuanto a bosque se refiere, discurre siempre entre monte bajo.








Comenzamos el recorrido en los aparcamientos del Pantano de Quentas, desde allí tomaremos dirección al collado del Aguacil, atravesando el pantano por el aliviadero, cogemos el camino hasta terminar una pequeña subida donde hay una cabra montesa metálica, allí sale un camino a la derecha que tomaremos y continuaremos en dirección recta hasta llegar a Guejar, aunque no lo parezca, que lo parece, la subida al collado de las trincheras es dura.

Una vez en Guejar atravesamos el pueblo, por donde se  pueda, para dirigirnos a la carretera de Maitena, ya metidos en la carretera a la izquierda sale el cruce que nos lleva a PADULES, como referencia tomaremos el camping, tras una subida de pendientes importante y longitud unos 10 Km llegamos al Collado del Aguacil, desde allí podremos divisar unas vistas impresionantes.





























Añadir leyenda

















Continuaremos el camino sin desviarnos hasta llegar a unos arenales, ojo no nos debemos de desviar del camino principal, hay cruces que nos pueden engañar, este camino se caracteriza por ser lo que llamaríamos un Rompe piernas, llanos tendidos con subidas repentinas.
Una vez pasado los arenales sale un camino a la izquierda que nos lleva por el cauce del arrollo a Tocón de Quentas. Allí tomaremos la carretera hacia los aparcamientos del pantano de Quentas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario