Pincha aqui

Comparte tus rutas con nosotros (Rellena el Formulario) ..........................................................................................Rutas Compartidas

sábado, 3 de marzo de 2012

HIPONOVA






Esta Ruta discurre entre los pueblos de Villanueva del Mesías, Montefrío y Tocón de Illora, la organiza la peña Los Pinares de Villanueva y la fecha es el día 1 de Mayo, nosotros vamos a incluir esta ruta en nuestro rutometro pero saliendo desde Lachar, esto hace que la ruta pase a tener unos 75 Km con una dureza media alta.


Como os decía salimos de Lachar por el carril de servicio dirección Villanueva, sin despegarnos de la Autovía A92 dirección Sevilla pasaremos por los pueblos de Trasmulas, Fuensanta, la estación de servicio del Paraíso, El Cruce de Moraleda de Zafallona y llegamos al cruce con la carretera de Villanueva del Mesías.





Entraremos en el pueblo por la calle principal y tas pasar una rotonda comenzando un ascenso cogeremos la primera calle a la izquierda que pasa por la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento, tras la plaza cogeremos la calle a la derecha que sigue subiendo y nos saca del pueblo hacia las vías del tren, que cruzaremos por debajo del puente para tomar el camino a la derecha que nos llevará a lo que llaman el camino del arroyo.




En el siguiente cruce, asfaltado, tomaremos a la izquierda pronto el camino pasará a ser de tierra y debemos de seguir las indicaciones de la Ruta que esta señalizada, tras unos Km tomaremos el segundo camino a la derecha cruzando el arrollo y entrándonos en el barranco.


Este camino se convertirá en poco más de un Km en una vereda que subirá sigilosamente entre el barranco y los pinos, el paisaje es precioso, la vereda técnica y desafiante, es el momento de disfrutar de la bicicleta de montaña, subiremos entre piedras, fuertes pendientes y alguna cascada hasta llegar a un camino que tomaremos a la derecha y en el siguiente cruce a la izquierda.

                      LA RUTA PARA GPS       










  

 

Tras un ascenso de un Km llegamos a una carretera que tomaremos a la derecha y que en el cruce con la carretera de montefrío tomaremos a la izquierda un camino que nos llevara por una simpática bajada hasta el barcón de Montefrío. Cuidado con el cruce que tiene una caída libre bastante importante, en el cruce, después de admirar la vista del pueblo tomaremos a la derecha hacia la carretera que entra en el pueblo tomando esta en sentido descendente unos metros para luego coger el camino de la derecha que pasa por un famoso hotel del pueblo.



Montefrio


Seguimos por el camino y tras el ascenso surge un cruce que tomamos a la izquierda y donde a la orilla de un olivar sale una vereda a la izquierda, ojo no hay que seguir el camino bajando, que nos llevara a la carretera de Puerto Lope justo detrás de la Gasolinera.

Tomaremos la carretera la derecha para ir a buscar el camino de los molinos que sale a la derecha, cuidado con este camino que es estrecho, gustoso de correr y te puedes encontrar con coches de frente y curvas repentinas, además de atravesar riachuelos.

Este camino nos deja en la carretera que nos lleva a Tocón siempre que el cruce con la carretera de Montefrio lo cojamos a la izquierda.

Cuando llegamos al cruce con la carrera de Illora ya en el centro de Tocón, tomaremos el cruce a la izquierda continuando hasta el siguiente cruce que tomaremos a la derecha hacia la población de Bracana, seguimos por la carretera hacia la otra esquina del pueblo donde cogeremos la calle – camino que sube la colina.

Seguiremos la carretera que se convertirá en camino hacia el cortijo los Llanos continuaremos junto a las vías de Ave hasta llegar al cruce con la Estación de Illora que tomaremos a la derecha y a pocos metros a la izquierda.

A este camino podemos llamarle la viilla, sin salirnos de él y a una velocidad de vértigo nos dejara en el cruce con la carretera de Lachar – Valderrubio que tomaremos a la derecha para llegar a Lachar tras cruzar el puente del rio Genil.


Fotos por Años de la ruta Hinonova

Hiponova - 2.004

Hiponova - 2.005

Hiponova - 2.007




No hay comentarios:

Publicar un comentario