Pincha aqui

Comparte tus rutas con nosotros (Rellena el Formulario) ..........................................................................................Rutas Compartidas

martes, 28 de febrero de 2012

Villanueva

la ruta de hoy consiste en ir hacia el poniente granadino, Villanueva, es una ruta de dificultad media - baja, se puede decir que es llana aunque tiene repentinas subidas que nos complicaran en algún momento la etapa.
 Comenzaremos la ruta desde el Palacio de la localidad de Lachar, un pueblo situado a no más de 20 Km de Granada dirección Málaga, desde allí cogeremos a calle que se encuentra a la izquierda del palacio en sentido descendente hacia la carretera de Valderrubio , cruzando por el puente del río Genil, tras cruzar el puente y justo antes de llegar al cortijo Daimun cogeremos el camino que sale a la izquierda circulando paralelos al rio en su mismo sentido.
Tras unos Km llegaremos al Cortijo Daragoleja, continuaremos restos por el camino paralelos al rio, este camino poco a poco nos ira retirando del rio a la derecha ascendiendo por el camino en la esquina de un olivar a la izquierda sale un camino en sentido descendente que tomaremos para proseguir paralelos al río nuevamente, seguimos hasta el siguiente cruce que tomaremos el camino de la derecha en sentido ascendente, ojo se trata de subir pero hay que ir en el mismo sentido que va el río.
Pasaremos por un huerto solar donde comienza un descenso donde, al final cogeremos el camino a la izquierda, en la siguiente curva tomaremos el camino a la derecha para seguir circulando en el mismo sentido del río.
Seguiremos el camino hasta llegar a la carretera que une El Cruce de Moraleda con Montefrio, tomaremos esta carretera a la derecha, al salir de la hambría surge un camino a la izquierda con una cadena tras un puente que tomaremos en sentido ascendente.
Tras una primera subida sale otro camino a la derecha con un ascenso mayor, lo tomaremos con mucho cuidado para no cansarnos demasiado, al finalizar el ascenso hay una cadena que sobrepasaremos y comenzaremos un descenso por un olivar hasta llegar a la intercesión con otro camino que tomaremos a la izquierda.
Nuestro objetivo es seguir el cauce del rio por los caminos más cercanos hasta llegar a Villanueva, os digo esto porque se puede ir por cualquier camino siempre que se tenga clara la orientación.
Tras una bajada tomaremos en el siguiente cruce a la derecha continuando el camino hasta que termine en una haza que subiremos por la linde hasta el camino de arriba que tomaremos a la izquierda seguimos este camino que nos deja en otro camino señalizado por la runa Hiponova, en el cruce tomaremos a la izquierda siguiendo el camino, sin salirnos de él, hasta llegar a Villanueva.
Tras tomar un respiro en Villanueva cogeremos la carretera dirección a la autovía y justo tras cruzar el puente del río sale un camino a la izquierda que temaremos, sin abandonarlo lo seguiremos hasta que nos deje en el carril de servicio de la autovía, pasaremos por un lago y una vaquería.




Nos encontraremos en el cruce de Moraleda de Zafallona, allí tomaremos el camino hacia la estación de servicio del Paraíso y siguiendo por la vía de servicio de la autovía llegaremos a Fuensanta, pasaremos por la puerta de los Abades y al final de la calle tomaremos a la derecha para llegar a un camino que tomándolo hacia la izquierda nos llevara a Trasmulas.



Tomaremos dirección a la Autovía y cruzaremos el puente, al pasarlo tomaremos el camino de la izquierda llegando a los pinos donde tomaremos el segundo camino a la derecha, este camino nos llevara a una nueva aventura en plena naturaleza adentrándonos en un pinar.

Cuando llegamos a un cortafuegos cogemos el camino de la derecha en sentido ascendente, esto nos dejará en lo que vulgarmente llamamos los Hornillos.

Al Parecer existen unos nacimientos arqueologicos en esta explanada consistentes en unas despensas de almacenamiento de grano de época de los Celtas.


 
 

 
 
Continuaremos el camino hasta la siguiente intercesión que tomaremos a la izquierda en descenso y en la siguiente a la derecha para seguir descendiendo entre el pinar.
Llegamos a otro pequeño cortafuegos que tomaremos de frente hacia el camino que pasa por el margen superior que tomaremos a la izquierda, a unos metros tomaremos el camino de la izquierda que lo seguiremos hasta el final de los pinos para tomar otro a la derecha por los Olivos que nos llevará a la carretera de Peñuelas.
Tomaremos la carretera a la izquierda cruzando el puente de la autovía y accediendo al camino de tierra que pasa por deba de la autovía para cogerlo a la derecha y siguiendo de frente llegaremos a la antigua carretera de Málaga que tomaremos a la izquierda paralelos a la autovía hasta llegar a Lachar.

1 comentario:

  1. Buena ruta y mejor Peña todavía...
    A ver si nos vemos un día de éstos, somos seguidores de vuestro Blog como ya sabéis.
    Un saludo de los hermanos Ubago, hasta pronto.

    ResponderEliminar