Pincha aqui

Comparte tus rutas con nosotros (Rellena el Formulario) ..........................................................................................Rutas Compartidas

sábado, 21 de enero de 2012

Sierra Madrid

Esta ruta siempre está llena de problemas técnicos, el año pasado a un compañero se le rompió el cambio y este año se me ha roto a mí la cadena, es una ruta dura que siempre nos empeñamos en hacerla mucho más dura, para el año que viene lo que estoy seguro es que la vamos a hacer en primavera y no en invierno.
La ruta comienza en Lachar, salimos de la puerta de la iglesia dirección al rio Genil que cruzaremos por el puente nuevo, antes de llegar a los cortijos ( Cortijo Daimun ) tomaremos el segundo camino que sale a la izquierda y después el segundo cruce a la izquierda, comenzaremos una subida tendida que servirá para ir calentando piernas, en el siguiente cruce tomaremos hacia la derecha y pasaremos por la puerta del cortijo aguas blancas tras el comenzaremos a bajar hasta llegar, pasando por debajo de las vías del Ave, a la estación de Illora, en el cruce del camino con la calle del pueblo tomaremos a la derecha y luego en el cruce ya en la carretera que va a Escornas hacia la izquierda subiremos una rampa de unos 50 m y en el cruce tomaremos a la derecha, a unos 300 m sale un cruce asfaltado a la izquierda que lo tomaremos con mucha tranquilidad puesto que hay una gran subida.
Esta carretera, sin salirnos y tras grandes subidas y bajadas, nos deja en Illora tras la gasolinera, allí tomaremos dirección al pabellón deportivo y pasado este tomaremos un camino que sale a la derecha hacia la Sierra Madrid.
Este camino, sin abandonar el más pronunciado, nos llevara en sentido ascendente hasta salir del pueblo, a la mitad de la subida sale un camino a la derecha que tomaremos para comenzar a bordear la subida, este camino nos lleva a un cruce con otro que tomaremos a la izquierda y en sentido ascendente, al final de la subida hay un cruce que tomaremos a la izquierda en bajada, pasaremos un cortijo en ruinas y tras pasar un riachuelo tomaremos un camino a la izquierda, pasamos por un cortijo y continuaremos por la carretera asfaltada hasta que en una curva sale un camino a la izquierda que sigue en línea recta y comienza a subir, lo subiremos hasta el Cortijo el Espinar donde tras una torva sale un camino a la izquierda donde deberemos de bajarnos en la subida.
Esta subida, sin dejar de subir nos deja en el camino que nos lleva a la carretera de Illora Montefrio, pasaremos por una fuente a la izquierda y un cortijo a la derecha.

En el siguiente cruce tomaremos el camino a la izquierda en sentido ascendente continuando hasta llegar a una bifurcación que tomaremos a la izquierda siempre en sentido ascendente, este camino nos debe de dejar en un pinar donde cogeremos un sendero a la izqueirda tras introducirnos en el unos metros.

Tras el sendero cogeremos el camino que sigue por los pinos hasta llegar a un cruce donde de frente hay una alambrada, en el cruze tomaremos a la derecha, este camino en menos de un Km se convertira en asfalto, continuandolo llegaremos a Illora.

Seguimos bajando de Illora hasta el Molino del Rey y continuando la carretera de Pinos Puente tras el puente hay una curva que tomaremos recta hacia las vías del tren para entrar en la Estación de Illora, la primera calle a la derecha nos pondrá en nuestro camino de vuelta, tras pasar bajo el puente del Ave cogeremos el segundo cruce a la derecha para entrar en el camino de la viilla que nos deja en el Cortijo Daimun Alto en la carretera de Valderrubio a Lachar, tomaremos a la derecha para llegar a Lachar nuevamente.