Pincha aqui

Comparte tus rutas con nosotros (Rellena el Formulario) ..........................................................................................Rutas Compartidas

miércoles, 25 de enero de 2012

I Marcha Granabike Monachil 30x1000

En esta ruta de hoy, varios componentes del club no hemos apuntado a la I Marcha Granabike Monachil 30x1000 que organiza el club Granabike. Es una ruta inedita para todos nosotros y tan solo consta de 26 Km, pero vaya 26 Km.

Todo empieza desde el pueblo Monachil, donde llegamos a eso de las 08:30 d la mañana para recogen nuestros dorsales correspondientes, tal es nuestra sorpresa que no nos los pueden dar debido a un error, digamoslo asi, burocratico de la federacion. Ya que todos teniamos nuestra federacion pagada pero no nos han enviado la confirmacion. Bueno despues de esperar hasta el final de la recogida de dorsales la organizacion nos permite correr sin dorsal, ya que habiamos pagado la inscripcion religiosamente, como la federacion.

Tras esta anegdota nos ponemos al final de la marcha para realizar la carrera como era nuestra intencion desde el principio. La marcha tenia hora prevista de comienzo a las 10:00 pero tras todo lo acontecido empezo mas tarde de la cuenta sobre las 10:45.

Empezamos a salir todos desde el final, Miguel, Gustavo, Manolo, Miguelito y David, nos haciamos llamar "los sin papeles". Pronto empezamos a subir por las rampas del pueblo de Monachil hasta salir a un camino donde las primeras rampas son duras y se hacen mas duras con el frio de la mañana. Dejando monachil atras no sdirigimos siempre subiendo hacia el barranco del pollino, sin dejar de subir llegamos al cortijo de la umbria donde las rampas nos dan un respiro, el cual se agradece.

Salvamos el barranco de la corneta manteniendo una cota de 1100 metros, donde cogemos una pequena bajada de alivio para coger la pista que sube desde el cortijo de la Perrera, volvemos a subir hasta llegar al cortijo del Barranco del Lobo, donde cogemos una trialera descendente hasta la rambla del barranco del Lobo, seguimos hacia el arroyo de Huenes el cual salvaremos tambien.

Tras cruzar el arroyo toca meter hierros de nuevo ya que cogemos una subida pronunciada por la ladera del cortijo hasta coger la pista que nos deja en el Hervidero, punto en el cual esta ubicado el avituallamiento. Alli repondremos fuerzas con unas tortas, batidos, agua, etc... que ofrece la organizacion.

Una ves terminado el avituallamiento, volvemos hacia atras por donde hemos venido hasta el primer cruce el cual cogeremos hacia la izquierda, desde alli vemos una hermosa vista de Granada y la Vega de Granada, empezamos a coger una pista rapida descendente entre los pinares, en la cual hay que tener cuidado ya que nos encontramos con regueras en la que hubo caidas, llegamos a la zona de las Eras Altas y el barranco de los Corvales, cruzamos la carretera que lleva a Cumbres Verdes para coger una pista ancha que empieza a subir sin compasion, es una subida con un grado de ascencion de un 13% constante, se hace duro despues de una bajada larga, pasado el barranco de las Sartajadas tomamos un desvio a la izquierda, que con un sube y baja entre campos de almendros enlaza con la pista de los Leñeros, en la cual volvemos a subir.

En esta pista nos desviamos a la izquierda hacia la zona recreativa de Colinas Bermejas, desde ahi empezamos a descender hacia Monachil por un tramos de sendero en la Acequia de Huenes y el cortijo de los Macocos, pasamos pista y en un descenso vertiginoso llegamos cerca del barrio de Monachil junto al barranco de los Alamos hasta la carretera que da acceso al pueblo de Monachil donde se ubica la llegada despues de dar un pequeño paseo por sus calles principales y donde esta la carpa para la comida.

En definitiva, es una ruta corta en recorrido por sus 26 km aprox. pero muy intensa y divertida, ya que tiene bastantes pendientes pronunciadas, tanto subiendo como bajando, y no olvidar las vistas y los paisajes preciosos.

Os dejo mas fotos de la ruta.