Pincha aqui

Comparte tus rutas con nosotros (Rellena el Formulario) ..........................................................................................Rutas Compartidas

sábado, 5 de noviembre de 2011

Parapanda I I

La ruta de hoy discurre por tierras de Illora y Lachar, se trata de subir a la Sierra Parapanda desde Lachar, aunque parezca cerca y que la sierra no es muy alta, se puede decir que el ascenso comienza en Lachar, una subida muy tendida, hasta llegar a Illora donde comienza la verdadera subida, en total estamos hablando de unos 25 Km de subida donde tenemos tiempo de probar nuestras fuerza.
Como decía la ruta comienza en Lachar tomando dirección al rio Genil cruzándolo por el puente hacia la parte de atrás del cortijo Daimun para coger el camino de la vihilla que nos llevará a la Estación de Illora, una vez en el pueblo tomaremos la primera calle a la izquierda hacia las vías que atravesaremos con cuidado, puede venir un tren,  salimos a la carretera de Illora que la tomaremos en dirección al pueblo, una vez  allí en la rotonda tomaremos a la derecha y en la siguiente rotonda tomaremos la tercera salida hacia Montefrio.

Callejeando siempre en sentido ascendente comenzaremos el duro ascenso hacia las Antenas de Parapanda, sin dejar la carretera a 500 m del fin de la subida a la izquierda sale un cruce a la izquierda que nos lleva a las antenas, la subida hay que tomársela con tranquilidad, es dura.
Una vez en las Antenas y tras haber disfrutado de las vistas y del aire puro tomaremos una vereda que sale al final del camino antes de llegar a las casetas de las antenas a la derecha, hay que tener cuidado con la bajada.
Esta vereda nos llevara a un camino que tomaremos primero a la derecha y en el siguiente cruce a la izquierda continuándolo sin salirnos del llegaremos al inicio de la subida a las Antenas donde tomaremos la carretera en sentido descendente hasta el cruce con la carretera de montefrio que tomaremos el cruce a la izquierda, a pocos metros nos encontraremos el cruce a la izquierda del camino del Zumacal que cojeremos para llegar a Illora nuevamente.

Una vez allí tomaremos el camino de vuelta por donde hemos venido.