Pincha aqui

Comparte tus rutas con nosotros (Rellena el Formulario) ..........................................................................................Rutas Compartidas

sábado, 19 de noviembre de 2011

Lubros y Policas

La Peza desde el Carril - Cortijo Narvaez

 
La Ruta de hoy discurre por la zona norte de nuestra provincia, pasaremos por municipios muy pintorescos e históricos: Tocón de Quentar, Lubros, Policas y La Peza.
Como os decía la ruta comienza en Tocón de Quentas, un pueblo pequeño que se encuentra tras pasar el embalse de Quentar dirección de La Peza, allí podemos dejar los vehículos en la placeta de las escuelas; desde allí tomaremos la carretera hacia el puerto blancares, donde tras un pequeño pinar aparece un camino a la derecha en sentido ascendente que nos introducirá en una cierra llena de magnificas vistas y variopinta vegetación.
                                               





Continuaremos el ascenso sin salirnos del camino principal hasta llegar a un mirador desde donde podemos disfrutar del paisaje que nos ofrece la zona norte de Granada ( Las mesetas de Guadix, sus cuevas, La Peza, Etc).
Tras disfrutas del paisaje continuaremos con nuestro camino para comenzar un descenso donde sin perder nunca el camino principal llegaremos a una bifurcación que tomaremos a la izquierda y luego entraremos en un camino, ya perdido, a la izquierda, una vez allí tendremos que estar atentos puesto que a la izquierda sale una vereda que nos ayudará a cruzar el rio.



Tras descansar en el rio tomaremos el camino que discurre por la parte superior a la izquierda, este camino, sin dejarlo, nos dejará en Lubros.
Pasaremos por una explotación ganadero donde sale un camino que nos llevará al cortijo Narváez, una vez que se atraviese las puestas del cortijo, aunque iremos por una vía pecuaria, no debemos de olvidar que es una propiedad privada y como tal tenemos que respetarla.
Este camino nos llevara hasta el mirador de La Peza donde sale un camino a la izquierda que en sentido ascendente nos retornará al pinar donde comenzamos el ascenso inicial para volver por el camino ya andado hasta Tocón de Quentas nuevamente.

Fotos Ruta 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario