Pincha aqui

Comparte tus rutas con nosotros (Rellena el Formulario) ..........................................................................................Rutas Compartidas

sábado, 12 de noviembre de 2011

La Cueva del Agua



La ruta comienza en el Centro de interpretación de la naturaleza de Puerto Lobo, si tenemos un poco de tiempo podemos aprovechar para ver la exposición que hay dentro del Centro o ver a su alrededor las aves en cautividad.
Salimos dirección al campamento de la Alfaguara, a unos 3 Km tomamos una vereda que sale a la derecha y que conecta con el camino de la Vegueta del Gato, este camino lo seguiremos disfrutando un descenso que si lo tomamos muy deprisa nos puede cansar, al final llegamos a un cruce que tomaremos a la izquierda hacia la Fuente de la Teja dónde a demás de llenar agua y tomar un respiro disfrutaremos de sus sombras.

Continuamos en sentido ascendente hasta encontrarnos con una vereda que sale a la derecha y que nos lleva al Pulpito, es extraño y casi nadie lo sabe pero este paraje ha servido de escenario para películas de indios. Continuamos por la vereda en sentido ascendente, cuidado con las piedras, hasta llegar al camino que cogeremos hacia la izquierda, continuaremos el camino central de la Alfaguara y en el cuarto cruce a la izquierda lo tomaremos pasando del asfalto a la tierra.
 

Continuaremos en sentido ascendente  hasta llegar a una bifurcación que tomaremos a la derecha en sentido ascendente, al final de ascenso encontraras un pino centenario que nos marca el buen camino y a unos 10 metros surge una vereda a la derecha en sentido ascendente que nos dejara en el camino de la Cueva del Agua.



El camino lo cogeremos a la derecha, cuidado con las piedras, y sin salirnos del llegaremos al mirador de la Cueva del Agua, tras comer algo y disfrutar del paisaje, retornaremos unos metros hasta encontrar una vereda a la izquierda que deberemos de pasar andando unos metros, luego se convertirá en ciclable y nos llevara a la Cruz de Viznar.
Al lado del banco sale la vereda a la izquierda que nos dejará en el camino central de la Alfaguara que cogeremos a la derecha para llegar a nuestro punto de partida.

 



 

 
 

 


 






Ruta año 2.012





No hay comentarios:

Publicar un comentario