Pincha aqui

Comparte tus rutas con nosotros (Rellena el Formulario) ..........................................................................................Rutas Compartidas

martes, 29 de noviembre de 2011

La Silleta de Dilar

Se podría decir de esta ruta que es dura y técnica, se caracteriza por duras subidas y veredas técnicas rosando a peligrosas, como su nombre indica se desarrolla en el término municipal de Dilar en la zona pegando a Otura y el Padul.

Comenzaremos nuestra ruta desde el centro del pueblo y tomaremos el camino asfaltado que nos lleva hasta el rio, una vez en el rio cruzaremos el puente y tomaremos el camino de la derecha dirección la central de Dilar, remontaremos el rio hasta pasar dos cruces a la derecha en un tercero lo tomaremos en sentido ascendente, ahí que meter piñones ya que comienza la subida, a unos 300 m a la izquierda sale una vereda que sube por la orilla derecha del pinar para bordear la cancela que normalmente está cerrada, subiremos por la vereda hasta llegar al camino que tomaremos a la izquierda en sentido ascendente, se trata de una subida de unos 7 km que nos dejará en un cruce que tomaremos a la izquierda para llegar a la Ermita Vieja de Dilar, una vez en la Ermita tomaremos un respiro y comeremos algo, en el caso de que no tengamos agua podemos subir unos 200m que hay un estanque de agua.

Tras reponer fuerzas tomaremos el camino que hemos traído hacia arriba hasta el cruce que hemos tomado a la izquierda para tomarlo esta vez de frente hacia la Silleta de Dilar, tomaremos este camino unos 2 km donde nos sale una vereda a la izquierda por donde comenzaremos a subir a la Silleta, esta vereda es dura y peligrosa.

Una vez en lo más alto de la vereda observamos que tras el Cerro sale otra vereda más llana pero no menos peligrosa que continuaremos introduciéndonos en un pinar unos 2km de pronto y casi perdida sale una vereda a la derecha que cruza el barranco y nos lleva hacia las minas del Tío Pedro, meter todos los piñones que tengáis que los vais a necesitar.

Tras la subida aparecemos en un camino que tomaremos a la izquierda, tras una larga bajada llegaremos a un camino que tomaremos a la derecha dirección Dilar, lo continuaremos hasta llegar a un cruce con una carretera que viene de Otura que tomaremos a la derecha a los 3 Km aparece un camino no asfaltado a la izquierda que nos dejará en el Pueblo de Dilar.