Pincha aqui

Comparte tus rutas con nosotros (Rellena el Formulario) ..........................................................................................Rutas Compartidas

miércoles, 17 de agosto de 2011

El Pozuelo

La ruta de hoy se desarrolla por la zona del pantano de Quentas, el área recreativa de Aguas Blancas y la Zona del Pozuelo. Comenzaremos la ruta desde los aparcamientos del embalse del pantano de Quentas a unos 10 Km del centro de granada dirección Dudar y Quentas.
Como decíamos partimos desde los aparcamientos del embalse por la carretera dirección Tocón de Quentas, admirando la inmensidad y la tranquilidad de las aguas del embalse, en tiempos de seguimos se pueden apreciar en el fondo del embalse algún que otro vehículo accidentado, continuamos la carretera unos 4 km aproximadamente hasta el cruce que nos lleva a la Zona recreativa de Aguas Blancas, primer punto de nuestro destino, el río Aguas Blancas que atraviesa la Zona recreativa se caracteriza por su agua limpia y cristalina, tomamos el cruce como os decía hacia la Zona recreativa hasta llegar al refugio de Aguas Blancas donde continuaremos el camino continuando en el cruce que hay a unos 50 m a la derecha en sentido ascendente, comenzaremos una de la primeras subidas duras de la etapa, una vez que termine la subida podemos admirar desde este punto Sierra Nevada a la derecha, continuamos el camino unos Km más, ya en bajada y en llano, hasta llegar a un cruce a la izquierda que tomaremos para introducirnos en pleno monte; tras una subida en el llano a la izquierda podemos encontrar una fuente para repostar agua antes de continuar el camino y acometer la siguiente subida.

Mapa de la Ruta

Una vez terminada la subida viene como siempre una bajada y luego otra subida que nos cambiara el rumbo hacia la izquierda y tras una pequeña bajada sale un camino poco visible a la izquierda que tomaremos para llegar a un barranco que bajaremos por una vereda hasta un inmenso nogal, zona de descanso obligado para reponer fuerzas.
En este punto comienza un nuevo reto, hay que subir como 3 Km fuertes entre un arenal que acaba en más arena tomando el camino que sale a la izquierda.

Comienza una bajada bordeando la cantera de Yeso y Arena donde al final de la bajada tomaremos el camino que sale a la izquierda, cuidado en este punto que podemos equivocarnos y acabar en Huetor Santillán, el camino lo cogemos hasta lo asfaltado y en este punto a la izquierda nuevamente pasando por la puerta de la cantera y penetrando en la cantera de arena donde comenzará una bajada donde a unos 500 m sale un camino a la derecha que tomaremos.

A partir de este punto comienza un falso llano que nos ayudara a divertirnos en la bici hasta llegar a un cruce que tomaremos a la izquierda en una gran bajada que nos deja en el refugio de Aguas Blancas.
Desde allí regresaremos a los aparcamientos del embalse tomando el camino a la derecha. Si todavía nos quedan fuerzas podemos disfrutar picándonos con nuestros compañeros de viaje en la carretera que incita a correr.