Pincha aqui

Comparte tus rutas con nosotros (Rellena el Formulario) ..........................................................................................Rutas Compartidas

martes, 19 de julio de 2011

Rio Dilar

La ruta se desarrolla entre los municipios de Dilar y la Zubia; nuestro punto de partida será el puente del río Dilar en Dílar, una vez cruzado el puente tomaremos el camino que sale a la izquierda en subida dirección a Gojar, en este camino nos encontraremos varios cruces a la derecha, tomaremos el segundo el cual nos dejará en la carretera que va a los depósitos de agua de Gojar.

Una vez en la carretera la tomaremos en sentido ascendente hacia los depósitos y al comenzar una fuerte subida nos sale un camino a la izquierda que tomaremos, este camino se convierte en algunos momentos en una vereda que nosotros seguiremos en sentido ascendente y que nos deja en el camino que sube por el pinar de la Zubia.

Tras un pequeño descanso para reponer fuerzas justamente en frente de donde hemos salido, comienza la vereda del Canal de la Espartera, cuidado con la vereda que la caída es alta. Seguiremos esta vereda hasta el camino del Refugio de Rosales que tomaremos en sentido descendente a la derecha hasta llegar al río.

Tomaremos un poco de agua y nos prepararemos a una gran aventura donde deberemos de cruzar un rio caudaloso y frio unas diez veces.

Esta vereda nos deja en la Central Eléctrica de Dilar donde tomaremos el camino en sentido descendente hasta el inicio de nuestra ruta.