Pincha aqui

Comparte tus rutas con nosotros (Rellena el Formulario) ..........................................................................................Rutas Compartidas

sábado, 2 de julio de 2011

EL CANAL DE LA ESPARTERA

Esta ruta discurre entre la zona alta de Cumbres Verdes ( La Zubia ) y al pie del Tebenque ( pico majestuoso de nuestra sierra); partimos de el Restaurante la Guitarra en Cumbres Verdes dirección a la Fuente del Hervidero, nos enfrentamos a una subida de unos 8 Km y una dificultad media, tras unos Km llegaremos al cruce con la Boca de la Pesca, nosotros seguiremos el camino a la izquierda que sin dejarlo aunque nos parezca en algunos momentos duro llegaremos a la Coritjuela, allí podremos disfrutar del agua de su fuente y de un magnifico paisaje, ya que nos encontramos en el parque Botánico del  Trevenque, tras tomar fuerzas en la fuente seguiremos por el camino en sentido ascendente unos 2 Km más donde en una curva a la izquierda sale una vereda en su margen derecho, es la vereda del Arenal que nos lleva al final de ella a un camino que tomaremos hacia la derecha  en bajada, a la mitad de la bajada nos encontraremos con un refugio con un mirador desde donde podremos divisar el valle del río Dilar, paisaje impresionante como podréis observar en las fotos adjuntas, seguimos bajando hasta llegar a las compuertas del río Dilar desde allí donde acaba el camino a la derecha sale una vereda, El Canal de la Espartera, hay que tener cuidado con esta vereda, es ciclable  en un 90 % pero discurre a media montaña, como os decía seguiremos la vereda hasta el final que nos dejará en la Boca de la Pesca, allí tomaremos otra que sale justo al lado del postes de madera de la luz, cuidado con las piedras, en sentido descendente hasta llegar a un camino que tomaremos hacia la derecha, tras 1 Km llega un cruce que tomaremos hacia la derecha, este camino discurre entre los pinos de la Zubia y nos deja en la Urbanización de Cumbres Verdes, tomaremos la calle hacia la derecha y llegaremos al restaurante la Guitarra, nuestro punto de Inicio.