Pincha aqui

Comparte tus rutas con nosotros (Rellena el Formulario) ..........................................................................................Rutas Compartidas

martes, 6 de diciembre de 2011

PRADONEGRO

Ruta que se  encuadra en la Sierra de Huetor Santillan, en la provincia de granada, salimos de los peñoncillos, casa forestal situada en plena sierra y usada en la actualidad como aula de recreo para las personas afectadas con el sindrome de DAM; como decia partimos de los Peñoncillos hacia la vereda de la Cañada de Sereno, una vereda muy divertida, aunque dura de subir por su pendiene y por la inmensidad de piedras y escalones que hay que sobrepasar, tras unos 7 Km de intensa y tecnica subida llegamos a un camino que cogeremos hacia la derecha dirección al Cortijo del Chorrillo, a mi entender el cortijo más bonito y cuidado de la zona, una vez alli nos tomaremos agua y seguimos el camino para cojer una nueva vereda en la primera curva hacia la izquierda, esta vereda termina en un riachuelo que debemos de cruzar sin miedo alguno, seguimos rectos hacia otra vereda en subida que nos llevara hacia la carretera, una vez alli nos desviaremos unos metros hacia la derecha con cuidado de buscar la vereda que sale por la izquierda y que debemos de seguir hasta llegar a un camino que cogeremos hacia la izquierda, al finalizar una pequeña subida cogeremos una vereda que sale a la derecha y que nos lleva hacia un camino que cogeremos hacia la derecha hasta llegar  a una trampilla de madera que cruza una acequia la la izquierda y que comienza una vereda en ascenso que nos llevará a la Fuente de Los Potros. Desde alli cogeremos la carretera a la izquierda dirección Prado Negro, dentro del poblado en la calle del Meson el Javali en bajada sale la vereda que nos lleva a la Fuente de Manuel el del Molinillo, en mitad de este trallecto podemos visitar una cascada muy bonita. Frente a la fuente sale un camino que cogeremos hasta llegar a su proxima intersección que tomaremos hacia la derecha, al final de la bajada hay que cruzar un rio y realizar una corta y dura subida. Aparecemos en la carretera de Prado Negro que cogeremos hacia la izquierda hasta el cruce con la carretera de la Alfagura que tomaremos hacia la derecha hasta el cruce de Carialfaquir donde tomaremos una vereda que sale a la izquierda y que nos lleva al pie del monte llamado El Pulpito, cogemos la vereda en bajada y aparecemos en el camino que nos lleva hacia la izquierda hacia la fuente de la Teja y continuando por el mismo sin desviarnos llegaremos a los Peñoncillos, nuestro Lugar de partida