Pincha aqui

Comparte tus rutas con nosotros (Rellena el Formulario) ..........................................................................................Rutas Compartidas

domingo, 13 de mayo de 2012

La Central de Dieches


La Ruta de hoy parte del pueblo de Monachi, junta al río Monachi, este pueblo se encuentra a unos 5 Km de Granada hacia la zona sur, entre la Zubia y la Ctra. De la Sierra.
Como decía partimos de Monachi cogiendo la carretera que nos lleva al Barrio de Monachi para comenzar un gran ascenso hacia  cumbres verdes, en el término de la Zubia, la subida es larga y empinada, una vez que lleguemos al pinar de Zubia tan solo hay que seguir el camino hacia arriba hasta llegar a Cumbres Verdes y desde allí seguir hasta la Fuente del Hervidero, tomaremos un respiro y nos aprovisionaremos de agua ya que no tendremos más hasta llegar a la Cortijuela.





Seguimos el camino en sentido ascendente hasta llegar al cruce con la Boca de la Pesca, donde tomaremos el camino de la izquierda, tras una corta bajada comenzaremos a subir nuevamente de una forma tendida hasta llegar a la Cortijuela, donde cogeremos un respiro y llenaremos agua, pasando por el puente de los siete ojos.

Tas la Cortijuela bajaremos el camino que traíamos unos 100 m y cogeremos el camino que sale a la derecha en sentido ascendente, este camino nos llevará a unos arenales que en principio habrá que subir, subida leve, y que después habrá que bajar hasta llegar al río Monachi, donde se encuentra la Central de Diecha, antigua fábrica de luz.

Comienza la última subida fuerte de verdad, se trata de unos 3 Km de caracolillos en tierra y piedra que nos obligarán a meter todos los piñones que tengamos; tras sobrepasarlos y bajar un poco por el camino comenzaremos a subir hacia el Purche, es una subida larga pero no muy dura, quizás nos parezca más dura por el cansancio acumulado y el calor.









Cuando llegamos a la carretera, la tomaremos a la izquierda hasta el Purche, bajamos unos 800 m y tomamos el camino de los neveros que sale a la derecha y sin salirnos de él tras una vertiginosa bajada llegamos a un cruce donde tomaremos el camino de la izquierda para llegar a Huetor Vega.

Continuamos el camino que pasa cerca del cementerio y cuando llegamos al asfalto lo tomamos hacia derecha, a unos 100 m cogemos el camino de la izquierda para bajar por un parque de vistas sorprendentes, sorprendente es lo que nos puede parecer este lugar por las noches, cuando llegamos a la rotonda hay que coger la vereda que sale más a la izquierda, esta hormigonada en su principio pero luego es muy divertida. Tenemos que seguir el cauce del río para llegar a Monachi.



La vereda es fácil, se trata de seguir el río en sentido contrario, unas veces hay camino y otras vereda lo importante es no perder de vista la acequia. Al finalizar la vereda habremos llegado a Monachi y terminaremos la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario